Entrevista a Mishelle Chayeb, Ilustradora de Moda

 Una cosa cierta e indudable es que en  Venezuela  la industria de la moda va creciendo, siendo cada día más las personas que salen a flote ...

 Una cosa cierta e indudable es que en Venezuela la industria de la moda va creciendo, siendo cada día más las personas que salen a flote con su gran talento aportando creatividad e innovación, es por ello que nace esta sección en el blog para conocer un poco más a esas personas soñadoras, luchadoras e inspiradoras de nuestro país.


 Para inaugurar esta sección del blog les traigo a Mishelle una chica dulce con una gran habilidad para pintar y una inmensa pasión por la moda, Mishelle es una Ilustradora de Moda que a hecho de su pasión su trabajo ya que también realiza Ilustraciones personalizadas, agendas, cases y tazas.

 Cuando descubrí a Mishelle en instagram me volví loca al  ver su hermoso trabajo y saber que es de mi país Venezuela sentí una gran emosión que no puedo describir, sus ilustraciones son tan hermosas, cuidadas, femeninas y sobre todo muy fashion, para mi es un gran honor tenerla hoy en el blog.


 Sin más preámbulos te dejo con la entrevista, primero que nada muchísimas gracias Mishelle por tu tiempo.

¿Cómo y cuándo comenzaste a crear Ilustraciones de Moda?

 Lo crean o no, comencé oficialmente a crear Ilustraciones de Moda en octubre de 2015 cuando abrí mi cuenta en Instagram @mishelle_ch. Por mucho tiempo estuve enfocada principalmente en mis estudios y me dedicaba a pintar únicamente en vacaciones. A eso de los 14 empecé a enseriarme con el tema. Dibujé Búhos, el castillo de Cenicienta, hacía dibujos relacionados con mis bandas favoritas, y unas que otras ilustraciones de moda, que eran muy diferentes a las que hago en este momento. En ese entonces mi sentido de proporción de la escala humana era de lo peor, entonces mis ilustraciones de moda eran simples collages de prendas de algún look que veía en alguna revista o calqueaba una silueta de Roiworld (por favor díganme que conocen esta página web, porque fue mi infancia jaja) y plasmaba el look usando sólo lápices de crayón.

 Más adelante buscaba ilustraciones de moda profesionales (Ya no más Roiworld para mí) y las tomaba como base para comenzar a diseñar. Después entré a la universidad, ingresé por Arquitectura y me consumió por completo durante dos años, en los cuales lo único que dibujaba eran edificios. Pero en junio de 2015, con dos meses de vacaciones mi cabeza estuvo trabajando 24/7 para lograr empezar algo que en verdad me apasionara. Llevaba tiempo admirando ilustradores de moda que descubría por Instagram, y llegó un momento en el que me empecé a plantear “¿Por qué no? Tienes una habilidad de pintar, te apasiona la moda más que nada en el mundo, tu puedes más que las siluetas”. Me puse a estudiar las proporciones, hice mi propia regla de siluetas y empecé a ilustrar los looks de la Semana de la moda Summer-Spring 2016 y los publicaba en mi cuenta personal (Sin rostros, porque a pesar de que puedo hacer retratos desde que me lo propuse a eso de los 16, se me hacía imposible hacer rostros pequeños, y con unos cuantos problemas de proporción que he ido mejorando poco a poco). Una de esas ilustraciones fue de la marca ZAC Zac Posen y obtuve respuestas de ellos, que publicaron mi ilustración en su cuenta. Al ver eso fue como una señal y comencé a planear todo para abrir lo que hoy es Mishelle Ch Ilustraciones. Llegue a un concepto, cree una imagen, un estilo, me atreví a ponerle rostros a las ilustraciones, lo cual al principio no funcionó con los ojos, razón por la cual todas las chicas de mis primeras ilustraciones tienen lente de sol, y bueno, aquí estoy, emocionada por lo que sigue, y feliz de ver la evolución de todo esto.

¿Cómo definirías tu estilo de Ilustración?

 Femenino y colorido. Simple en cuanto al concepto pero me fascina destacar cada detalle de los looks y jugar con los brillos de cada prenda, es una de mis partes favoritas. Siempre manteniendo un fondo simple que se aprecie en segundo plano.

¿Cuál es tu entorno ideal para trabajar?

 Actualmente trabajo en un escritorio en mi cuarto en donde tengo todas mis cosas y me va muy bien. Para mi es ideal tener un escritorio espacioso, con todos mis instrumentos a la mano y una buena lámpara, mi computadora cerca para poder investigar cualquier cosa y escuchar música (la música no es opcional, la necesito, siempre tengo un nuevo repertorio que no puedo dejar de escuchar). ¡Ah! Y estar con ropa muy cómoda, justo y necesario para que todo fluya.

¿Cuál es el proceso que llevas a cabo para crear una ilustración de Moda?

 Cada vez que viene una nueva temporada me pueden ver a mi pegada al teléfono viendo cada uno de los desfiles por Vogue Runway y guardando mis favoritos de cada uno, aunque no lo crean es agotador jaja. Luego me siento a seleccionar las marcas que quiero ilustrar y hago las combinaciones de los looks. Ahí comienza todo. Muchas otras ilustraciones han sido pedidos, otras son de fotos que me inspiran y otras son de ideas que se me vienen de repente en días festivos más que todo. Nunca me ha gustado pensar mucho antes de comenzar una ilustración, me gusta que sea espontáneo. Tomo mi cartulina, mis lápices, acuarelas y rapidógrafos y empiezo a plasmar lo que veo en la imagen rápidamente. Muchas veces me pasa que cometo algún error o hago una combinación de colores que no tenía que hacer pero después busco como solucionarlo, ya dejé de entrar en pánico hace un tiempo por eso. Otra cosa que suelo hacer es enviar fotos del proceso a mi grupo de amigas (que son las mejores del mundo) para que hagan todas las críticas necesarias (ellas no tienen problemas con la sinceridad y decir que una chica parece un OVNI si ese es el caso jaja). Para finalizar me encargo de escanearlos para digitalizarlos en Photoshop, agregarle el fondo, acomodar ciertos detalles y listo.

¿Algún consejo para las chicas y chicos que desean ser ilustradores de Moda?

¡Uy! Tengo muchos.

-Primero y principal mucha perseverancia, la práctica lo es todo, si leyeron mi respuesta a la primera pregunta pueden ver que hablo en serio con esto.

-No necesitas de un curso costoso para aprender, intenta ser autodidacta, estamos en el siglo XXI en donde el Internet todo lo puede.

-Puedes usar la técnica con que te sientas más cómodo, es tu ilustración, es libre, puedes hacer lo que desees.

-Tú eres tu mejor crítico, pero a veces necesitas de otra ayuda. Rodéate de gente positiva que sea completamente sincero contigo y que no tenga problemas en darte críticas constructivas para que mejores.

-Consigue tu propio estilo. Estudia las ilustraciones de tus ilustradores favoritos y encuentra que es lo que más te gusta de cada uno, lo que te gustaría cambiar y lo que te gustaría agregarles. Crea un concepto, algo que sea solo tuyo, pero recuerda que nada es completamente original, necesitas estudiar precedentes para llegar a lo que quieres.

-Nunca dejes que alguien te diga que no puedes. Mucha gente no va a entender lo que haces ni porque lo haces, pero si tú sabes que es lo que quieres no te detengas, oídos sordos a cualquier comentario negativo. 

Nuevamente muchísimas gracias Mishelle por participar en la entrevista.
Polo Ralph Lauren Fall 2016 Ready-To-Wear por Mishelle Ch

Anna Wintour por Mishelle Ch
Charlize Theron en la alfombra roja de los Oscars 2016 por Mishelle Ch

Armani 2016 por Mishelle Ch
ZAC Zac Posen SS2016 Por Mishelle
Illustration personalizada por Mishelle Ch
Case personalizada por Mishelle
tazas personalizadas por Mishelle
Fashion Blogger Lis Rodríguez de Editandoelcloset.blogspot.com
 Fashion Blogger Manolly de www.mannollysrack.com
Fashion Blogger Nina Lodato de www.mininatunina.com


Te encantó verdad? te dejo sus redes sociales para que la sigas o compres su bello trabajo.

Instagram Twitter

Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado y servido de inspiración, no olvides compartirlo en tus redes sociales.





You Might Also Like

0 comentarios